Los dinosaurios y las mujeres.

Hace poco me toco vivir una realidad que pense ya era historia.

Una colega me pidió que le comparta mi experiencia de como fue mi vida en el mundo minero, como lo hice para sobrevivir y pues como me fue  bien como para estar en la casa matriz de mi empresa. Le dije que con gusto pero tenía curiosidad de cual era la razón y me dijo que esta tratando de buscar argumentos para contratar a una mujer en un área solo donde han trabajado muchos hombres, ya que demanda realizar pruebas en terreno, viajes largos y estadías largas en las minas subterraneas. Me contó que su candidata tenía un perfil buenísimo, más que la media, comprometida y sobre todo estaba muy interesada en el desafío, ella misma era.

Esta amiga me dijo que necesitaba hacer mas o menos un business case pero no por el negocio si no por el hecho de que era mujer la que quería contratar, yo inmediatamente dije es en serio?

Me imagine algo asi 😀

Tanto temor da a los jefes, gerentes, altos mandos contratar mujeres? Que si no tenemos la fuerza física necesaria, que si somos mujeres se pierde la veta, o hay accidentes,  que si nos embarazamos baja la productividad, y pagaran costos extras, mil y un prejuicios; mas vale razón que fuerza,  nos embarazamos si, es un tema natural… nosotras aportamos mucho a nuestras empresas;  todas nuestras habilidades blandas están volcadas en nuestros trabajos,  tenemos diferente enfoque, comprometidas con nuestro trabajo  y el resultado del mismo, especialmente porque tenemos la aun necesidad imperiosa de hacerlo mejor, porque al menos en mi caso, pienso que aun hay o es que aun siento cierta presión por las muchas miradas de caballeros que están pendientes de nuestros resultados.

 Y no pretendo hacer una lucha de géneros ni mucho menos feminista (las respeto y admiro mucho pero no va por alli mi punto de vista), busco la oportunidad, pongannos a prueba si quieren, y quedaran admirados de cuanto podemos dar, no hace falta que lo reconozcan, ese es otro tema, pero no se limiten a pensar como dinosaurios futuristas por favor de que no funcionará porque somos mujeres. Al contrario sumemos esfuerzos para obtener un mejor resultado y veremos que es mas enriquecedor y agradable colaborar y aprender en un ambiente agradable.

Para terminar aqui les dejo un parrafo para reflexionar : No esperemos resultados diferentes si siempre hacemos lo mismo! Einstein.

Seamos el cambio!

Diana.-

2 thoughts on “Los dinosaurios y las mujeres.

  1. Erika Oviedo Aguilar June 18, 2019 — 9:37 pm

    Querida Diana, es un excelente post, eres una mujer admirable, no sólo en tu trabajo sino en todo sentido y todo lo que haces, recuerda que tú lo puedes todo, sólo confía. Un gran abrazo.

    Liked by 1 person

    1. Gracias amiga ❤ seamos el cambio . Otro abrazo para ti!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close