Establece tus propios límites

Hace un par de meses viví una experiencia impactante, mi segunda cesárea. Y quiero compartir una historia personal aun cuando se pregunten qué tiene que ver con los artículos que escribo, pues sí y bastante.

En Suecia, el país donde ahora vivo, apoyan mucho los nacimientos por parto natural, y yo también soy partidaria de ello; solo que en mi primera cesárea tuve una experiencia para nada agradable, razón por la cual decidimos optar por un plan de parto para el segundo embarazo, en el que  iniciaríamos por natural y si no daba resultado, intentaríamos con una inducción con oxytocina, pero esta vez, solo un intento y si no había resultado, directo a cesárea.

Llegó el momento, después de varios días de muchas contracciones llegué a una apertura 7, pasaron 7 horas y seguía igual, rompieron las aguas para acelerar las contracciones, después de dos horas, estabamos igual, así que la doctora recomendó la inducción para acelerar aun más en intensidad y frecuencia las contracciones y así la cabeza del bebé podría bajar.

Mi esposo se negaba a seguir intentando ya que pasadas las horas no había progreso y no quería verme más con los dolores. La doctora insistía con seguir el plan y allí estaba yo, todos esperaban mi decisión, por un lado quería seguir porque solo faltaban 3 escalas para que el bebé naciera, y por otro la incertidumbre y el dolor era cada vez insoportables.

El punto es que acepté seguir con la inducción y fue demasiado dolor y riesgo para el bebé y es que la verdad no tenía definidos mis límites ni cuánto estaba dispuesta a aguantar por mantener el deseo de tener un parto natural, al final mi bebe nació también por cesárea.

Entonces pensando me pregunté cuántas veces no tenemos claros nuestros límites y nos dejamos llevar por las decisiones de otras personas, o simplemente aceptamos lo que nos propongan porque no sabemos cuáles con nuestros límites de tolerancia.

Me hizo recapacitar en que muchas veces no damos a conocer nuestra voz, nuestra opinión, no decimos lo que sentimos por temor, o por desconocimiento o simplemente porque no conocemos nuestros límites, y ojo que no quiero decir que nos limitemos, si no que nos conozcamos. Y esto ocurre en todos los planos, relaciones sentimentales, laborales, amistades.

Todo puede ser flexible, eso sí con la seguridad que es tu decisión y asumas las consecuencias de ello porque es Tu Elección. Y esa frase tan usada ahora de saber y poder decir NO si asi lo prefieres sin sentirte culpable y sin tener que dar explicaciones por ello.

Ah y por cierto me siento tan mamá como las mujeres que dieron a luz por parto natural 🙂

Así que Define tus límites y se fiel a ellos.

Aprende a decir NO, sin sentirte culpable o responsable.

Importa el que tú pienses de tí y no lo que los demás piensen acerca de tí.

Cree en tí,

Diana.-

2 thoughts on “Establece tus propios límites

  1. Diana, diste en el punto, tan importante como tener claras nuestras metas es definir los límites.

    Liked by 1 person

    1. Totalmente Eri, y es que a veces no nos damos cuenta y si lo hacemos a veces nos sentimos mal cuando queremos hacerlos prevalecer y no deberia ser asi, es nuestra decision. Un beso amiga!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close